Dos sujetos desarmados que simularon estar interesados en comprar un regalo navideño asaltaron ayer, al mediodía, la joyería Morera, situada en el centro de La Fortuna de San Carlos.
En el momento del atraco, en el establecimiento solo se encontraba Steven Sancho, hijo del propietario.
Mientras uno de los sujetos entretuvo a Sancho haciéndole consultas, el otro tomó una bandeja con más de 25 joyas y echó a correr.
Los maleantes huyeron con un botín estimado preliminarmente en ¢2 millones.
La Policía recibió la información de que, al parecer, los sujetos lanzaron las joyas al cauce del río Burío, pero las autoridades no pudieron encontrarlas.
Arrestos Pocos minutos después del atraco, el mismo joven Sancho detuvo a un menor de edad en los alrededores del negocio y lo entregó a la Fuerza Pública.
Los oficiales posteriormente detuvieron a un segundo sospechoso, un adulto de apellido Cajina, vecino de Desamparados, San José.
A este individuo le decomisaron una de las joyas de oro reportadas como robadas.
Cristian Trejos, jefe de turno de la delegación local de Fuerza Pública, informó de que Cajina también llevaba consigo una cajeta de marihuana comprimida.
Ambos sospechosos quedaron a la orden del Ministerio Público que estaba por someterlos a una audiencia de reconocimiento para determinar si son los mismos que cometieron el atraco.
Según la delegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la actividad delictiva en este diciembre disminuyó significativamente, gracias a la intensificación de los operativos de control en las principales poblaciones sancarleñas como Ciudad Quesada, Aguas Zarcas y Pital.