Heredia. La ligera práctica vespertina del Herediano, el día de ayer, finalizó minutos antes de que la lluvia cayera sobre el estadio Eladio Robabal Cordero.

Aún con su cabello mojado, el técnico florense, Alexandre Guimaraes, efectuó una pausa para atender a La Nación y dialogar acerca del compromiso ante el Alajuelense este domingo, a partir de las 11 a.m., en el Morera Soto.
"Por el momento, estamos iniciando los planes para el choque ante la Liga, donde efectuaremos un cambio obligado (Benjamín Mayorga por expulsión) y otro táctico, que será Kénneth Paniagua", manifestó Guimaraes.
Sobre estas variantes, el técnico rojiamarillo fue claro en confirmar el retorno de Paniagua en la media cancha del conjunto florense, luego de que su jugador número 10 cumpliera su castigo de dos fechas a raíz de una expulsión ante el cuadro de Belén.
"Es un hecho, Kénneth será titular; sin embargo, aún no está firme el hombre que sustituirá a Benjamín Mayorga. No obstante, estoy tranquilo porque sé que tenemos buen ambiente entre los posibles sustitutos", dijo el técnico
El remplazo de Mayorga "posiblemente" recaería en el guanacasteco Carlos Rodríguez, jugador que en las últimas fechas ha venido sustituyendo al Indio mientras este estuvo en las filas de la Selección Mayor.
Sobre el encuentro, Guima agregó no tener dudas al respecto y confía en que, en el Morera Soto, sus muchachos saquen la casta para aspirar a la final de la segunda fase ante el Deportivo Saprissa, que el pasado miércoles derrotó al Cartaginés 2 goles a 0.
Kenneth, ansioso
Para el rubio volante creativo, volver a la titularidad es algo que esperaba con ansiedad, debido a que no se conforma con observar los encuentros desde las gradas.
"No es en nada agradable estar sentado; lo bueno es actuar y aportar a la causa; me daba una rabia interna; por ello, cuando me encontraba en las prácticas, multiplicaba los ejercicios y me exigía el doble con el fin de no perder siquiera un segundo", manifestó Paniagua.
Con la idea clara del encuentro, Paniagua no descarta que los tres puntos serán florenses al recalcar que, en la hora buena, el conjunto rojiamarillo siempre ha respondido.
"Respeto al rival, pero tengo la convicción de que los puntos serán nuestros. Lamentaremos la ausencia de Benjamín, pero estamos seguros de que él, donde se encuentre, estará con nosotros."