Columbia (EEUU), 4 nov (EFE). Un hombre que en 1997 asesinó a cuatro ex compañeros de trabajo y después intentó suicidarse fue ejecutado hoy en el estado norteamericano de Carolina del Norte, informaron fuentes oficiales.
La ejecución de Hastings Wise en la cárcel de Columbia se llevó a cabo horas después de que se aplicara la pena de muerte en el estado de Delaware a Brian Steckel, quien quemó viva a una mujer tras violarla en 1994.
Wise, quien rehusó defenderse durante el juicio y a apelar tras ser declarado culpable, murió cinco minutos después de recibir la inyección letal, dijeron fuentes de la policía del condado de Aiken donde ocurrieron los asesinatos.
Según señalaron los fiscales durante el juicio, Wise, de 51 años, regresó a su trabajo con el único objetivo de vengarse de quienes, según creía, habían contribuido a su despedido.
Tras matar a cuatro de sus ex compañeros trató de suicidarse ingiriendo insecticida.
La muerte de Steckel en el Centro Correccional de Delaware se produjo 14 minutos después de recibir la inyección letal y tras pedir perdón por su crimen, dijeron fuentes oficiales.
"Quiero decir que lamento las cosas crueles que hice. No soy el mismo hombre que llegó a la cárcel. Soy ahora una mejor persona", manifestó cuando yacía sobre la camilla en que recibió la inyección, según relató un portavoz del Centro Correccional.
Ambas ejecuciones se llevaron a cabo 24 horas después de que las autoridades de Texas aplicaran la pena de muerte a un hombre que en 1997 había violado y asesinado a una niña de nueve años.
Melvin Wayne White fue condenado a muerte por el asesinato de Jennifer Gravell, hija de una vecina, a quien secuestró y mató a golpes de una barra de hierro después de violarla, según confesó a la policía. EFE
ojl/as