San Francisco. (EFE) Si para los padres de familia ya es difícil aceptar que sus hijos se hagan mayores algún día, la entrada en la adolescencia de un dibujo animado puede ser aún más difícil de asumir.
Ésta conclusión se desprende de una noticia que impactó al mundo de la televisión: la afamada Dora la Exploradora , el entrañable personaje de la cadena de televisión Nickelodeon y Mattel, tendrá pronto un estirón en su tradicional figura.
Dora, que aparentemente tenía 5 años de edad, cambiará de aspecto en el próximo otoño estadounidense y aparecerá ahora algo crecidita, un toque más cercana a la pubertad que a la infancia.
Después de que Mattel y Nickelodeon anunciaran la nueva versión, miles de padres externaron su descontento en blogs y foros de Internet. Parece que los adultos no quieren que la Dora de siempre desaparezca y mucho menos que pase a ser un personaje con aire sexy .
“Convertirá Mattel a Dora Exploradora en una fulana?” , escribía Mike Alvear en el blog The Huffington Post .
“En el libro de la vida, la niñez se está convirtiendo en un capítulo cada vez más delgado, tan delgado como el cuerpo de la nueva Dora”, agregó Alvear.
Frente a la dulce niña de aspecto rechoncho, pantalones cortos y camiseta, la nueva Dora es una chica delgada, de larga melena y que viste vestido corto y mallas y, aunque no tiene pecho ni lleva maquillaje, su aspecto es más adulto que el de su predecesora.
Ante las críticas, Mattel y Nickelodeon se han apresurado a aclarar que la Dora de siempre no va a desaparecer y que coexistirá con su versión más crecidita. Además, afirman que los padres no tienen nada que temer ante la llegada de una Dora cercana a la adolescencia.
Una media de 21,1 millones de espectadores, incluidos seis millones de preescolares, ven los dibujos de Dora cada mes, según Mattel.