En los años 80, la figura de Óscar Domingo era superreconocida por los costarricenses. Su voz romántica se escuchaba en muchas emisoras y en videos televisivos, y las páginas de los medios escritos hablaban sobre sus actividades.
Aunque tal vez algunos piensen que esa etapa ya acabó para este popular cantante, su voz se sigue escuchando en el dial y sus éxitos aún son pedidos. De hecho, el tema Carita de tugurio, que él interpreta, fue una de las canciones de Navidad más solicitadas en las emisoras nacionales de música popular en diciembre pasado.
Pero Óscar nunca ha salido de nuestro medio. A pesar de que él opina que la imagen no es tan importante como la calidad musical, ahora tiene proyectado trabajar junto a un importante productor mexicano, siempre en la onda de la música romántica original.
Y en los meses pasados también tuvo su trabajo: la producción del disco compacto Para conquistar, que incluye algunas canciones -viejas y nuevas- que Domingo quería recopilar.
"El disco no es un resumen sino una especie de lo mejor que hemos hecho; está diseñado para abrir corazones cerrados o difíciles, por eso se llama Para conquistar", explica Óscar.
Compositores ticos
De las quince canciones que se incluyen en esta producción, la mayoría ha ocupado los primeros lugares y son originales, a excepción del Ave María de Schubert. La otras son de autores nacionales, como Ricardo Solís, Javier León, Alexander Flores y William Porras.
"Tardamos tres años en producir este disco", cuenta Domingo. "Algunas de las canciones se volvieron a regrabar porque el material estaba muy deteriorado".
A través de su carrera, Óscar ha tenido la oportunidad de viajar mucho, por eso el disco incluye algunos temas con nuevas versiones grabadas en el exterior. Tal es el caso de Jamás como tú, grabada en Inglaterra; Para ti, un ramo de flores e Impaciente, grabadas en Estudios Santore, Italia; y Rebelde y soñador y Dime, temas grabados en Alemania y producidos por el grupo de rock Scorpions.
También se incluyen canciones que fueron grabadas aquí y hasta una nueva: Regresa a mi vida, de Ricardo Solís.
El disco está a la venta y puede conseguirse en la mayoría de discotecas del país.