Lauren Bacall, Nicole Kidman y todo el equipo de la última película de Lars von Trier, Dogville , tuvieron la oportunidad de contar frente a una cámara sus sentimientos durante el rodaje, confesiones que verán la luz como documental.
Von Trier puso a disposición permanente de todos los participantes en el rodaje de una minúscula caseta equipada únicamente con un banco y una cámara a la que los miembros del reparto acudían cada vez que querían desahogarse o sentían que tenían algo que decir sobre la película.
El resultado de la experiencia fueron entre 40 y 50 horas de película que el director yemení Sami Saif convirtió en un documental sobre el rodaje de la última obra del director danés estandarte del género Dogma que lleva por título Las confesiones de Dogville.
Hablar y cantar
Por la caseta desfilaron desde el propio Von Trier hasta el último de los cámaras de la producción, pasando por estrellas del reparto como Lauren Bacall o Harriet Andersson, que en algún momento del rodaje sintieron la necesidad de hablar e incluso cantar.
Las confesiones de la protagonista, Nicole Kidman, que se muestra sorprendida y extrañada por la marcha del rodaje y reconoce que le gustaría reencontrarse con sus hijos, son algunos de los puntos más destacados de este documental que nace con vocación de experimento cinematográfico. Las confesiones de Dogville será estrenada junto con Dogville el próximo mes de mayo durante el festival de Cannes. Aunque está todavía por estrenarse, los más curiosos disponen desde ahora de las primeras imágenes de la película en la dirección de Internet www.dogville.dk.
Por cierto, que el jueves se recordó que la la actriz australiana Kidman, recibió el pasado 21 de este mes, el Premio Ícono de Moda"2003 en la fiesta anual del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, en inglés) que se celebrará el 2 de junio próximo.
Kidman, que tiene 35 años, será premiada por "su estilo, tanto en la pantalla como fuera de ella", que, según declaraciones de Peter Arnold, director ejecutivo del CFDA, ha tenido un impacto innegable en la moda.
En un comunicado, Arnold comentó que como actriz, ha desarrollado sus muchos personajes memorables con un entendimiento innato del arte del vestir y al mismo tiempo ha establecido elegantemente su estilo personal en todo el mundo.