Hollywood. EFE. Las estrellas salieron y la acción estuvo a toda máquina en los Premios Taurus World Stunt 2005, entregados en la ceremonia celebrada el domingo en la noche en Paramount Pictures Lot.
Concebidos por Dietrich Mateschitz, fundador de la bebida energética Red Bull, los Premios Taurus World Stunt honran a los dobles profesionales con su más alto galardón, el Taurus.
Quentin Tarantino, Sylvester Stallone y Vic Armstrong fueron homenajeados por sus importantes contribuciones al mundo de las películas de acción. Tarantino expresó: "Yo quería tanto ganar este premio. Tengo un estante para mis estatuillas, pero ahora tengo que agrandarlo. Creo que es el premio más grande que me han dado".
La estrellla del cine de acción, Dwayne The Rock Johnson, fue el anfitrión. "Estos premios reconocen a los valientes hombres y mujeres que ponen su vida en riesgo y son la columna vertebral de Hollywood. Esta noche les damos el reconocimiento, el honor y el respeto que se merecen".
Buen show. El espectáculo con su extraordinario diseño en escena fue más imponente y emocionante que nunca. Se fijó un nuevo estándar en diseño de escenario al jugarse con el tema del agua y crearse una atmósfera de flotación. La concurrencia quedó electrizada con la serie de escenas peligrosas escenificadas en vivo que precedieron al premio en cada categoría: escenas peligrosas con botes, tiburones, chapuzones y explosiones asombraron a la audiencia.
Entre las celebridades que asistieron al evento o participaron en el espectáculo estuvieron Arnold Schwarzenegger, Quentin Tarantino, Michelle Rodríguez, Jennifer Love Hewitt, Dennis Hopper, Sylvester Stallone, Daryl Hannah, Robert Rodríguez, Paul Walker y Kiefer Sutherland.
Este año Marty Murray fue seleccionado para recibir la Subvención de la Fundación de los Premios Taurus World Stunt 2005 pues Murray se lesionó recientemente por un potro mientras trabajaba en un comercial.