Los Ángeles. Las Dixie Chicks vuelven a estar en el centro de la controversia tras posar desnudas para la portada de una revista, tan solo cubiertas por los insultos recibidos después de haber criticado al Gobierno de Estados Unidos.
Consideradas como uno de los bastiones de la música country estadounidense, los cuerpos de sus tres integrantes aparecen desnudos en la portada del próximo número del semanario Entertainment Weekly.
Natalie Maines, de 28 años; Martie Maguire, 33, y su hermana Emily Robinson, 30, tan sólo están cubiertas con epítetos como traidoras, los ángeles de Sadam o boicot, marcados en su piel, algunos de los insultos recibidos desde que mostraron su oposición a la invasión estadounidense en Iraq.
"Hemos querido mostrar lo absurdo que es todo lo que nos han llamado", indica Maguire a la publicación.
"No se trata de posar desnudas. Es que estas etiquetas se han impuesto en nuestro vestuario", agrega Maines.
Alzó la voz
Ella fue la que el 10 de marzo, durante un concierto del trío en Londres y cuando el mundo se encontraba a un paso de la guerra, dijo que el grupo estaba avergonzado de que el presidente estadounidense (George W. Bush) sea de Texas, estado en el corazón de la música country y hogar de las Dixie Chicks.
Sus comentarios provocaron una de las mayores reacciones entre el público, lo que produjo incluso, situaciones extremas como la de recoger los populares discos de estas intérpretes para destruirlos.
Además, el nuevo sencillo dejó de sonar en las emisoras de música country , desapareció de las listas de los más populares y sus ventas pasaron de 124.000 unidades en una semana a 33.000 la siguiente.
De acuerdo con la publicación, y con las declaraciones de las tres integrantes del grupo, este nuevo encuentro con la polémica quiere aclarar las cosas con sus seguidores y con el público en general y, de ser posible sembrar en este ambiente la paz que en la foto se puede leer grabada bajo el ombligo de Maines. Natalie admitió haber cuestionado fuertemente al presidente George Bush por la guerra.