El concierto que ofrecerá el cantante colombiano Carlos Vives en el Estadio Nacional de Managua, dos días antes de los comicios municipales del 5 de noviembre, originó una disputa entre los promotores del artista y las autoridades electorales por el alquiler del local.
El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Managua anunció este miércoles que el Estadio Nacional Denis Martínez será alquilado a partir del próximo 23 de octubre como centro de cómputos, afirmó a la AFP la presidenta del órgano departamental, Zenelia Madrigal.
No obstante, la compañía Armando Zúñiga, promotora del concierto del rey del vallenato en Nicaragua, aseguró que el estadio ya lo había alquilado a los administradores y que desconocía que sería utilizado por el CSE.
"El espectáculo de Vives es un evento sumamente caro, donde se arriesga todo y confío en que Carlos García, titular del Instituto de Deportes (Injude) y administrador del Estadio, cumpliría con el contrato de alquiler", manifestó Armando Zúñiga, presidente de la compañía del mismo nombre.
Sí, pero ¿quién sabe?
Por su parte, el administrador del Estadio, principal aludido en esta discordia, señaló: "Cuando autoricé el alquiler para el concierto de Vives, desconocía las intenciones que tenía el CSE.
"El estadio está disponible para el concierto; nosotros no nos oponemos. Lo que pasa es que el CSE nos notificó el martes (cuando se anunció el show) que sería utilizado como centro de cómputo y ahora no sé si afectará el concierto", comentó García, quien dijo estar preocupado por la situación y la eventual rescisión del contrato.
Madrigal, por su parte, aseguró que aunque el CSE no es administrador ni propietario del Estadio Nacional, "es un hecho que funcionará como centro de cómputo". Para tal fin será utilizado del 23 de octubre al 10 de noviembre".
El órgano electoral considera que el estadio reúne las condiciones para atender a unas 10.000 personas entre fiscales, policías electorales y miembros de la Juntas Receptoras de Votos (JRV) de Managua que se prevé llegarán a certificar documentos electorales.
Por su lado, la compañía promotora estimó que si el concierto no se realiza en el estadio, se verán obligados a contratar la sala de un hotel a un precio mayor, lo que convertiría el espectáculo en "un show elite".
"Estamos valorando", expresó Zúñiga, quien sostiene que su contrato de alquiler sigue vigente y que el espectáculo de Vives se mantendrá a pesar de los contratiempos de última hora con el CSE.
Vives, quien ocupa los primeros lugares de popularidad en las principales radioemisoras locales, presentará su primer concierto en Nicaragua con un amplio repertorio de canciones que incluirá su más reciente producción Fruta fresca .