
Ambas bandas sonoras de la popular serie televisiva, Glee , fueron certificadas como Discos de Oro por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, luego de que reportaran ventas superiores a los 500.000, cada una.
Los discos Glee: The Music, Volume 1 y Glee: The Music, Volume 2 llegaron a manos de los fans de la serie el 3 de noviembre y el 8 de diciembre, respectivamente, reuniendo las piezas interpretadas en la primera temporada del programa de televisión.
El volumen 1 obtuvo el cuarto puesto en la lista Billboard 200 en su semana de debut, mientras que el volumen 2 lo superó al alcanzar el tercer lugar del ranquin en su primera semana a la venta.
Hasta la fecha, ambos álbumes permanecen en la lista de los 20 discos más vendidos. El éxito de las bandas sonoras también se manifestó en la web, pues más de 4 millones de canciones de Glee se han descargado digitalmente desde mayo del año pasado.
La joven serie de 20th Century Fox se estrenó el 9 de setiembre en Estados Unidos, y ha recibido una calurosa acogida por parte del público, a pesar de utilizar un formato poco tradicional, pues combina el género dramático con el musical.
El reparto de Glee está lleno de estrellas de Broadway como Lea Michele y Matthew Morrison, quien participó en la segunda producción del musical South Pacific .
También forman parte del elenco los artistas Kristin Chenoweth, Debra Monk, Victor Garber, Jonathan Groff ( Spring Awakening, Hair ) e Idina Menzel ( Wicked ), quienes, además de interpretan populares piezas musicales, realizan coreografías entretenidas.
Contenido. La decisión de trasladar Glee al formato discográfico surgió como respuesta al inmenso éxito que vivió el cover Don't Stop Believin' de Journey, interpretado por el elenco durante el piloto del programa que se transmitió el año pasado luego de American Idol .
Cada uno de los discos está conformado por 17 canciones, incluyendo las versiones cantadas en el programa de temas como Somebody to Love de Queen, Sweet Carolina de Neil Diamond y Gold Digger de Kanye West en el primer volumen y And I Am Telling You I'm Not Going del musical de Broadway DreamGirls y Don't Rain on My Parade del musical Funny Girl en el segundo volumen.
Otra temporada. Gracias al éxito de la primera temporada del Glee , Fox ya giró la orden para que se elabore otra más.
A la vez, la empresa productora lanzó una búsqueda a nivel de todo Estados Unidos para encontrar los intérpretes de tres nuevos personajes que se integrarán a la serie.
Glee se ha convertido en una sensación de la cultura pop a nivel mundial, recibiendo elogios por ser una producción fresca y creativa.
Las ventas masivas de los primeros volúmenes de las bandas sonoras de Glee incentivarán la producción de más álbumes a raíz de la segunda temporada.