Oslo, 4 feb (EFE).- El secretario general de la Asociación de prensa noruega, Per Edgar Kokkvold, ha sido puesto bajo protección policial tras recibir amenazas de muerte por su defensa de la libertad de expresión ante el rechazo del mundo musulmán a la publicación de unas caricaturas de Mahoma.
Varias páginas de Internet con contenido en árabe confunden a Kokkvold con uno de los autores de las doce caricaturas publicadas por primera vez, hace 5 meses, en el diario danés "Jyllands-Posten".
La situación es tanto más paradójica porque el dirigente de la Asociación de Prensa noruega criticó desde el principio la reproducción de las caricaturas de Mahoma por la revista cristiana "Magazinet", por su contenido ofensivo.
La página web "ogrish.com" muestra un vídeo manipulado en el que un círculo rojo con una cruz, que representa el objetivo de un arma se detiene sobre el rostro del periodista, con una melodía religiosa de sonido de fondo y un disparo poniendo fin a la grabación.
Un Kokkvold abatido declaró que él no ha dicho nada por lo que tenga que pedir perdón. "He defendido el derecho de toda persona a expresarse. He defendido la libertad de pensamiento y de palabra", dijo Kokkvold quien calificó de "sorprendentes y tristes" las reacciones suscitadas por su defensa de la libertad de expresión. EFE
je/rz/mlg