Miami (EEUU), 8 mar (EFE).- La empresa de televisión por satélite DirecTV presentó una demanda contra el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, al que acusa de piratearle la señal.
DirecTV indicó en los documentos consignados ante un tribunal de Miami, divulgados hoy, que Simpson obtuvo la señal a través de equipos ilegales que le fueron decomisados durante un operativo en 2001.
Con la demanda, interpuesta la semana pasada, la empresa busca que el ex jugador pague 20.000 dólares por el uso de los equipos y los honorarios de los abogados.
Los equipos fueron decomisados en la residencia de Simpson, en Kendall, en el suroeste de Miami, en la llamada "Operación X" puesta en marcha por las autoridades estadounidenses desde 1999 para desmantelar una red que traficaba con píldoras "éxtasis", lavaba dinero y robaba señales de satélite para televisión.
La policía sospechaba que el grupo importaba la droga desde Holanda y había robado el equipo necesario para fabricar las tarjetas que permiten el funcionamiento de los decodificadores de la señales de televisión por satélite.
Simpson no fue detenido ni acusado en el caso, la policía sólo registró su residencia y en esa ocasión su abogado, Yale Galanter, declaró que el equipo era legal.
El ex futbolista vive en Miami desde 1995 después de ser absuelto de los cargos de asesinato de su esposa, Nicole Brown Simpson, y de Ronald Goldman.
Sin embargo, un jurado declaró culpable al ex jugador de los equipos de fútbol americano Buffalo Bill y San Francisco 49ers, del mismo crimen en un proceso civil y fue condenado al pago de 33,5 millones de dólares por daños y perjuicios. EFE
so/hma