21 junio, 2011
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Diputados de las bancadas de oposición exigieron ayer a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, poner orden en la Cancillería respecto de los nombramientos políticos en el Servicio Exterior revelados ayer en un reportaje de La Nación.

Los legisladores esperan que la mandataria llame a cuentas al canciller, René Castro, por el nombramiento de cerca de 40 funcionarios que hoy ocupan puestos en distintos puntos del planeta sin contar con la experiencia necesaria para ejercer el cargo.

“Sentí una total y absoluta indignación al leer la información. En el PAC desaprobamos estas gestiones y siempre las hemos criticado”, expresó ayer el jefe del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo.

Su compañera de bancada Yolanda Acuña agregó que buscarán una estrategia de mayor incidencia para tener una respuesta de Chinchilla, pues la presidenta “se ha hecho de oídos sordos con las quejas sobre este tema”.

La necesidad de una aclaración encontró eco en el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN). Allí, el diputado Francisco Chacón afirmó espera “que la Cancillería pueda demostrar que las personas nombradas cuentan con la idoneidad para el cargo”.

José María Villalta, del Frente Amplio, fue más lejos en su reclamo por lo sucedido en la Cancillería y exigió la renuncia de Castro.

“Es una verguenza más a añadir a la larga lista de los actos de corruptela política protagonizados por el Gobierno que preside la señora Chinchilla”, indicó Villalta en un comunicado.