Barney es un dinosaurio, especie de "monstruo" gentil, que le compite simpatías al dragón del Saprissa futbolero (apostamos a que, en nuestro país, es más popular el segundo).
¡Ah! Pero si consideramos este mundo globalizado en imágenes, no hay duda que Barney es más conocido, y así nos llega ahora el filme La gran aventura de Barney (o más llanamente: Barney).
En este filme, de apreciable ingenuidad y demasiada simpleza, el dinosaurio púrpura pasa de ser un muñeco de peluche a un personaje grandote, capaz de llevar a tres niños (Cody, su hermanita Aby y su amiga Marcela) a una aventura por el mundo de la magia, en búsqueda de un hacedor de sueños que se cayó de una estrella, en forma de huevo multicolor.
En esa aventura, la imaginación siempre reclama su lugar, en tanto unos cantables olvidables van hilando la trama (Barney canta, ¡claro!).
Barney apareció en televisión en 1992. Se trata de un personaje que pretende cautivar a niños de entre dos y seis años. Ahora, en la película, junto a Barney aparecen los actores George Hearn, Shirley Douglas, Trevor Morgan, Diana Rice y Kyla Pratt. La cinta fue dirigida por Steve Gomer, confiado en la benevolencia de los niños.
Cómo, dónde, cuándo
Barney se exhibe en San Pedro, Internacional, Cinemark.
Entrada : De ¢1.000 a ¢1.100 (pensionados pagan la mitad).
Horario : Funciones regulares.
Inicio : Mañana.