Polémica, controvertida, realista, cruda. Así es la nueva serie que estrenó para Latinoamérica la cadena HBO en horario estelar (9 p.m.) el domingo 8 de junio.
Se trata de Tell Me You Love Me ( Dime que me quieres ), ubicada entre las diez mejores del 2007 por la revista Time y en la que su creadora, Cynthia Mort, busca plasmar el papel de la pasión y la sexualidad en la vida amorosa del siglo XXI.
Quién lo hubiera dicho. Su episodio de estreno, en setiembre del año pasado, derivó en uno de los peores resultados que una serie de HBO obtiene en su noche de estreno, pues fue vista por menos de un millón de espectadores.
Pero la prestigiosa cadena decidió asumir el riesgo y acertó, pues aunque en el resto del continente apenas se está estrenando, en Estados Unidos ya está en boga la segunda temporada.
De acuerdo con el perfil de la serie, publicado en el website oficial de HBO, la trama se desarrolla en el marco de una provocativa y honesta explicación de la intimidad. “Se trata de una serie que ha levantado comentarios por el realismo de sus escenas sexuales. Pero la serie no es solo sexo. Intenta ser una exploración a fondo de las complicadas relaciones entre los seres humanos”, señaló Gustavo Grossman, vicepresidente de Contenido de HBO Latin America Group en la presentación de la serie.
Siempre de acuerdo con HBO, mediante esta provocativa y honesta exploración de la intimidad, Tell Me You Love Me ofrece una mirada sin filtros a tres parejas en tres estados vitales completamente diferentes, mientras navegan por momentos críticos de sus vidas. Diversas razones hacen que deban pedir el consejo de una terapeuta matrimonial.
En un resumen del site mundoplus.tv, se ofrece una pincelada a los tres casos. Michelle Borth y Luke Kirby encarnan a Jamie y Hugo, una pareja de jóvenes adultos de un poco más de 20 años que, a pesar de disfrutar de relaciones sexuales vitales y satisfactorias, descubren que las están utilizando como una excusa para esconder el tratamiento diverso que le dan a los conceptos de fidelidad y compromiso.
La generación siguiente, de 30 años, está representada por Carolyn y Palek (Sonya Walter y Adam Scott), cuya relación se deteriora en la misma medida en que no pueden concebir un hijo.
Ally Walter y Tim DeKay dan vida a la tercera pareja de la serie, Katie y Dave, unos felices padres de familia que superan los 40 años de edad y que, a pesar de haber logrado una relación estable de gran devoción, afecto y confianza, no se explican por qué el sexo no funciona entre ellos.