México, 28 jul (EFE).- La difusión televisiva de un vídeo íntimo donde aparece desnuda la actriz mexicano-estadounidense Michelle Vieth, protagonista de telenovelas como “Mi pequeña traviesa”, es el centro de un gran escándalo en los medios de comunicación mexicanos.
El pasado 24 de julio, el programa de Televisión Azteca "El ojo del huracán" mostró unos vídeos grabados en 1999, donde aparentemente la actriz entra a un hotel y mantiene un encuentro íntimo con un hombre.
El ex esposo y en ese entonces novio de la actriz, el actor Héctor Soberón, negó en ese programa haber participado en los vídeos y en la divulgación de los mismos, los cuales supuestamente llegaron a la empresa de manera anónima.
En respuesta, la actriz acusó a Soberón de haber dado a conocer las grabaciones.
"Existen suficientes indicios para asegurar que este señor (Soberón) los vendió a los medios con el único fin de obtener un lucro indebido y dañar mi imagen pública", explica la actriz en un comunicado.
"Por el momento me reservo el derecho de iniciar acciones civiles y penales contra el señor Héctor Soberón y de las personas que hayan elaborado, editado, distribuido y vendido los presuntos vídeos", agregó Vieth.
El abogado de la actriz, Javier Olea, admitió hoy que la protagonista de estos vídeos sí es Vieth, pero precisó que ella sólo posó así delante de Soberón.
"Ella se enteró de la existencia de estos vídeos debido a que unos días nos hablaron de Televisión Azteca para avisarnos que saldría este programa (...) Michelle me dijo que cuando tenía una buena relación con Héctor, le pidió que los destruyera y él le dijo que lo había hecho", expresó el defensor.
Añadió que su cliente podría demandar a su ex marido por "proporcionar este material sin el permiso de su ex esposa", pero que hasta el momento no lo ha decidido así.
Vieth y Soberón comenzaron su romance en 1999 cuando ambos protagonizaban para Televisa, la telenovela "Mi pequeña Traviesa".
La pareja contrajo nupcias el 19 de abril de 2002, en Puerto Vallarta (Jalisco), pero tras un año de matrimonio se separó y en abril de este año se consumó el divorcio. EFE
ara/jrm/act/im/jma
