Pese a tener tan solo 13 años, Margarita Marceca responde con gran soltura y sensatez.
Tal parece que la experiencia de haber participado en televisión y teatro no solo la llenó de grandes vivencias, sino que también la ayudó a madurar y a relacionarse con los medios de comunicación.
Margarita, quien encarna a Andrea en la popular serie de televisión Cebollitas -- que transmite en Costa Rica Teletica canal 7, de lunes a viernes a las 4 p. m.-- habló con Viva el martes por la tarde desde su casa en el área Ingeniero Maschwitz, en las afueras de Buenos Aires.
Once integrantes del elenco de Cebollitas se reunieron para visitar Costa Rica y ofrecer cinco conciertos a beneficio de la Asociación pro Hospital Nacional de Niños a partir de hoy.
Historias de futbol
Las historias que se tejen en Cebollitas giran alrededor de la relación entre un grupo de adolescentes; ellos, integrantes del equipo de futbol del Club Social y Deportivo 25 de mayo; ellas, su incondicional apoyo.
Según Margarita, el futbol está en el centro de la teleserie porque "es el sentimiento que une a los chicos y chicas". "Nosotras no jugamos, pero nos gusta apoyarlos", agregó.
Y, más allá del futbol --comenta la pequeña-- la gran acogida que tuvo el programa en Argentina y el éxito que tiene en Costa Rica, radica en el hecho de que "son historias de barrio", y añade: "a mí me gustan mucho y creo que a la gente también."
Para ella, haber formado parte del elenco de la teleserie --que dejó de salir al aire en octubre de 1998-- le deparó una gran cantidad de amistades y afirma haber crecido como persona y saber "lo que es trabajar".
En la serie, Andrea es la mejor amiga de Sofía, personaje que interpreta Dalma Nerea Maradona, la hija del futbolista Diego Armando Maradona.
"Al principio no sabía cómo tratarla. Luego nos hicimos muy buenas amigas. Es muy humilde y su familia es muy buena", comentó.
Sobre los espectáculos que ofrecerán en el país, contó que se trata de mucha música, baile y pretende introducir a los espectadores en el show.
Agregó que les han hablado muy bien del país y que tienen muchas ganas de venir, no solo para conocer, sino también para ayudar a los pacientes del Hospital Nacional de Niños.
La visita de Cebollitas fue gestionada por el Parque de Diversiones, cuyos fondos se destinan a la Asociación.
"Con buen suceso"
El paso de Cebollitas por la televisión y la cartelera teatral de Argentina fue exitoso.
Así opinan las periodistas Míriam Molero, del diario La Nación y Fernanda Iglesias, de El Clarín, ambos de Buenos Aires.
"Cebollitas duró dos o tres años con bastante éxito", comentó Molero, al tiempo que afirmó que el espacio mantuvo un buen rango de audiencia.
Iglesias agregó que en 1997 fue el año en el que la teleserie tuvo su "momento". Hasta montaron Cebollitas en el teatro y les "fue bárbaro, se convirtió en el clásico del invierno".
Finalizada la serie, algunos de los muchachos del elenco realizaron una gira por el interior del país.
"No se cómo les fue, pero en general la gente de televisión que tiene un público, cuando va al interior tiene buen suceso, porque allá no están acostumbrados a ver a estrellas de la televisión", afirmó Molero.
Para las reporteras, una gran ayuda que tuvo el programa fue la campaña de mercadeo.
Además, tuvo la ventaja de que el espacio fue creado por Enrique Torres, quien tiene una gran experiencia en telenovelas y en las series de la popular Andrea del Boca.
Cebollitas hasta grabó un disco con las canciones de la teleserie.