Lima, 24 abr (EFE).- El joven tenor peruano Juan Diego Flórez señaló hoy en Lima que experimentó "un gran shock" cuando el italiano Luciano Pavarotti lo nombró su sucesor en el mundo de la ópera.
Durante una rueda de prensa en un hotel limeño, Juan Diego Flórez dijo que "fue un gran shock" para él, porque Pavarotti es un mito y ha sido su héroe desde niño".
Es "un gran honor", agregó.
El tenor peruano de 30 años comentó que Pavarotti le escuchó por primera vez por radio cantando "La Sonambula" en la Scala y luego tuvo oportunidad de cantar en la casa del italiano, con el que la "química fue instantánea".
"Pavarotti es la voz más bella del siglo pasado, es un tenor que sobre todo brilló entre los años 60 y 70, donde nos dejó discos que han pasado a la historia", explicó.
Juan Diego Flórez manifestó que fue "un momento clave" en su carrera cuando Luciano Pavarotti lo invitó a cantar en la ceremonia de despedida en el Opera Metropolitana de Nueva York.
"Cuando terminé de cantar, Pavarotti fue a darme un abrazo que lo tengo en una foto y que la pondré en un marco para siempre", aseveró.
El tenor peruano tendrá su debut absoluto en Perú cuando participe la próxima semana en la ópera "La Fille du Régiment", de Gaetano Donizetti, en el teatro Segura.
A pesar de tener el calendario de presentaciones copado hasta el 2009, Juan Diego Flórez aseguró reservar una semana por año para visitar su país de origen.
"Tengo una relación sensorial con el Perú; recuerdo los sabores, la música peruana, la playa, los campamentos que hacíamos de jóvenes todas esas sensaciones me quedan y siempre las recuerdo", indicó.
Adelantó que está preparando un disco de canciones latinoamericanas en el que incluirá cinco canciones peruanas, la mayoría de éstas escritas por la cantante más importante del país, Chabuca Granda.
Juan Diego Flórez tiene 30 años y estudió en el Conservatorio de Lima y el Instituto Curtis de Filadelfia (EEUU) y en 1995 fue invitado a Italia para formar parte de algunas producciones de ópera y oratorios.
Pero no fue hasta el año siguiente cuando Flórez saltó a la fama, al reemplazar al tenor Bruce Ford en el papel de Corradino en la ópera "Matilde di Shabran", de Gioacchino Rossini.
Flórez fue considerado una "revelación" y desde entonces ha aparecido con frecuencia en todos los teatros de ópera importantes de Europa, mientras que los críticos le han elevado a la categoría del mejor intérprete contemporáneo de Rossini. EFE
pau/ar