Benidorm (España), 26 abr (EFE).- Diecinueve personas han sido detenidas en una operación policial española preventiva desarrollada en Benidorm, con motivo del partido de fútbol entre el Villarreal y el Arsenal inglés, de la Liga de Campeones.
Fuentes de la Policía Nacional española informaron hoy de que tres fueron detenidos por reclamaciones judiciales pendientes, así como por robos con fuerza (1), con violencia (2), amenazas y lesiones (2), por hurto (2), estancia ilegal (3), estancia ilegal e inducción a la prostitución (1), conducción temeraria (1), negativa a pruebas de alcoholemia y contra la seguridad del tráfico (1) y malos tratos (3).
Según la Policía, este operativo se desarrolló entre el lunes pasado y ayer en previsión de que pudieran producirse agresiones, incidentes o desórdenes públicos por parte de los hinchas del equipo inglés, alojados en Benidorm, como ocurrió en un reciente partido disputado en Villarreal por el Glasgow Rangers.
Sin embargo, en esta ocasión ha finalizado el operativo "sin ningún tipo de altercados ni alteración del orden público" gracias a un dispositivo en el que han participado aproximadamente cincuenta policías nacionales por turno, durante las 24 horas.
Las tareas han consistido en patrullas motorizadas y peatonales, y en dispositivos estáticos de control tanto de vehículos como de personas en Benidorm, especialmente en los accesos y zonas de ocio.
También se han efectuado seis controles de establecimientos de ocio, donde se han practicado dos detenciones, concretamente de dos jóvenes marroquíes empleados en uno de los locales a causa de una denuncia contra ellos por robo con violencia.
Asimismo, se han levantado dieciocho actas de intervención de sustancias estupefacientes a otras tantas personas, así como dos actas por tenencia de armas prohibidas y se ha procedido a la identificación de empleados y clientes de los establecimientos. EFE
ams/cbr/og