Esta vez, P. Diddy está entrando en el negocio de las partes para autos: para ser más exactos, en las piezas metálicas de las ruedas sobre las que se monta el neumático.
Combs se asoció con un fabricante de Kansas City para producir una nueva línea de llantas de aluminio para automóviles y camionetas deportivas de lujo.
La asociación a partes iguales entre la empresa del rapero Bad Boy Worldwide Entertainment Group y la fabricante Weld Wheel Industries Inc. se anunció a finales de la semana pasada y en el marco de la Exhibición Internacional del Auto en Nueva York.
La empresa conjunta, SJC Wheels LLC, producirá y venderá las llantas Sean John Wheels, que llegarán al mercado en abril próximo a un precio de entre $700 (¢327.600) y $3.000 (¢1.404.000)cada una de esas piezas.
"Las ruedas se han vuelto un asunto de moda, un distintivo de gusto y estilo", dijo el rapero. Y por otra parte sus socios reconocieron le valor de Combs como figura del mercadeo. "(Combs) es un ícono en el mercado urbano, y el mercado urbano es grande, el segmento más grande dentro del negocio de las ruedas", dijo Greg Weld, presidente fundador y director de la empresa Weld Wheel Industries.
"Nosotros no sabíamos cómo entrar en ese mercado, pero al tener una personalidad o una persona de alto perfil se puede hacer un poco lo que Nike ha hecho con Michael Jordan. Aumentar el reconocimiento de marca", dijo Weld.