Alicante (España), 1 oct (EFE).- Los dibujos de una niña de nueve años, en los que resaltaba los órganos sexuales de los hombres y caras tristes en las niñas que pintaba, han permitido a la Policía Nacional detener en Benidorm (Alicante, este) al compañero sentimental de la madre de la menor, por un delito de abusos sexuales sobre ésta.
Estos dibujos, en los que aparecían hombres que se reían sentados sobre una cama, y un comentario de la menor a su madre en el que aseguró conocer "cómo se hacían los niños", alertó a la progenitora, especialmente porque hasta entonces nunca la pequeña había hablado con su madre de estos aspectos.
A partir de ese momento, la pequeña relató las "aberraciones sexuales" que había sufrido por parte del ahora arrestado, por lo que la madre denunció los hechos ante la Policía Nacional de Benidorm, localidad alicantina donde residía, según informaron hoy fuentes policiales.
La detención de este hombre, identificado solo con las siglas J.P. y de nacionalidad alemana, permitió conocer que los abusos sexuales sobre la pequeña se remontan a 1999, cuando la pareja mantenía una relación sentimental en Alemania.
Las investigaciones policiales determinaron que en aquel año, cuando la menor tenía cinco años de edad, el ahora detenido abusó de la pequeña, "con todo tipo de aberraciones y llegando a realizar el acto sexual completo", al aprovechar el detenido que la madre de la niña había realizado un viaje durante un fin de semana.
Tras la ruptura de la relación, la madre y su hija se trasladaron a España, país al que viajó el ahora arrestado en 2003, "tras cumplir con una condena por asesinato en Alemania".
Tras contactar con su ex pareja, la mujer decidió acogerlo en su vivienda, donde volvieron a repetirse "las aberraciones sobre la menor", quien reflejó su sufrimiento en los dibujos.
Aunque inicialmente fue detenido en 2004, un error en la tramitación de la solicitud de extradición por parte de las autoridades alemanas facilitó que quedara en libertad con cargos.
Una vez que quedaron solucionados los problemas burocráticos anteriores, las autoridades alemanas solicitaron nuevamente la detención del sujeto quien, tras una amplia investigación policial, fue localizado esta semana en una vivienda de Onil (Alicante).
La casualidad permitió conocer a la Policía Nacional que quien acogió en este inmueble al hasta ahora buscado era otro ciudadano alemán reclamado internacionalmente por fraude y falsificación de documentos. EFE
as/mq/ero/jpg