Hambrientos norcoreanos se están volviendo caníbales para sobrevivir y las autoridades de ese país comunista han tenido que ejecutar a varias personas bajo cargos de vender carne humana en el mercado negro, dijo ayer el diario South China Morning Post.
El periódico citó a un oficial del ejército de Corea del Norte que huyó, junto con su familia, hacia China.
El militar -pidió no ser identificado- dijo al diario que vio gente cuando era ejecutada en su pueblo natal bajo cargos de canibalismo.
"La gente se está volviendo loca por el hambre. Algunos matan incluso a sus hijos para comérselos. Y esto sucede en muchas poblaciones", afirmó.
Una mujer surcoreana que ha viajado varias veces a Corea del Norte por negocios fue citada también por el diario.
Ella dijo que supo que en agosto una mujer fue ejecutada por haber asesinado a 18 niños en el puerto de Hamhung para vender su carne.
El diario había citado el martes a otros refugiados, quienes aseguraron que al menos un millón de personas han muerto de hambre en Corea del Norte.
"Esas son las cifras que yo he visto en documentos del Partido Comunista", dijo un estudiante no identificado, de 25 años.
Sus padres, según el diario, son figuras importantes en las filas del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
La hambruna de Corea del Norte se debe a las persistentes inundaciones que desde 1995 han azotado a ese país, las que han arruinado las cosechas y han dejado a esa nación sin alimentos.