5:40 a. m. Hoy desperté como cualquier día de escuela: mamá estaba a la par, regañándome porque dice que tenía diez minutos de estar llamándome. Yo me enojé.
5:45 a. m. Otra vez, mis papás me acusaron de que siempre amanezco de "chicha" y dicen que soy de los que, si amanecen de buenas, se tienen que pellizcar para enojarse solos.
6:00 a. m. Mamá me apuró para que saliera del baño, cuando yo estaba jugando con el agua y ni siquiera me había enjabonado.
6:20 a. m. Cuando llegué a desayunar, mamá dijo que yo era un lerdo para vestirme. Otra vez mis hermanos me ganaron. Yo quería ser el primero, pero no pude.
6:25 a. m. Papá me regañó porque dice que lo interrumpí cuando estaba hablando. Yo no me di cuenta cuando lo hice. Yo sólo me emocioné con lo que él estaba diciéndole a mi mamá y quise decir algo.
6:40 a. m. Igual que ayer, cuando ya iba para la escuela, tuve que devolverme porque había dejado la lonchera. Mamá me dijo que yo era un olvidadizo. Papá y mis hermanos estaban bravos porque tuvieron que esperarme. Yo me sentí mal.
7:30 a. m. La Niña me regaña porque dice que yo estaba hablando con un compañero; pero él fue el que empezó y tuve que responderle. La niña no me entiende.
8:50 a. m. Busco en el bulto la tarea que hice ayer, para entregarla a la maestra, y me doy cuenta de que la había dejado olvidada. Lo que pasa es que no sé dónde la dejé. La Niña me apunta con falta de tarea.
9:20 a. m. "¿Cuándo va a entender que debe levantar la mano, antes de hablar?", me dijo la Niña. Yo me sentí mal porque mis compañeros se dieron cuenta de que me regañaron.
10:00 a. m. La maestra me dijo que yo siempre estaba en la Luna porque me preguntó algo del 11 de abril y yo no sabía de qué estaban hablando en clase.
10:15 a. m. Los compañeros me dijeron que yo sí que era lerdo porque siempre tengo que pedir que no me borren la pizarra, para copiar.
10:30 a. m. La Niña entregó el examen de Español y me saqué un 42. Me sentí mal. No entiendo por qué tan baja nota si me pareció tan fácil el examen, y la vez pasada había sacado un 80 en Español. Yo le dije que las preguntas que había dejado en blanco no las había visto y que yo me sabía la materia, pero no me creyó. Ojalá mamá si me crea.
11:00 a. m. La maestra me saca de la clase porque dice que ya no me aguanta, que yo sólo sé conversar. Me siento mal porque pasan otros chiquitos y me ven afuera.
2:00 p. m. Mamá está furiosa porque dice que tiene media hora de llamarme a estudiar y no le hago caso. Yo no la había oído.
2:05 p. m. Estoy estudiando, pero voy a tomar agua.
2:10 p. m. Estoy estudiando, pero voy al baño.
2:15 p. m. "¿Ahora qué?", dice mamá cuando le digo que tengo hambre.
2:20 p. m. Mi mamá se enoja cuando le digo que ya me lo sé todo.
2:25 p. m. Mamá se sienta a estudiar conmigo porque dice que sólo así termino las cosas.
2:45 p. m. Mamá me regaña porque dice que yo tengo "pica pica" y no me quedo quieto. Dice que soy un vagabundo. Yo termino llorando.
5:00 p. m. Por fin terminamos de estudiar.
7:15 p. m. Oigo a mamá dándole las quejas a papá, del examen de Español. ¿Quién sabe que me esperará al día siguiente?
7:30 p. m. Ya estoy acostado y de pronto me acuerdo de que se me olvidó dejar el bulto hecho. Seguro, mamá se va a enojar.
Dirija su correspondencia al apartado
281-2070, Sabanilla de Montes de Oca.