1922. Ingeniero agrónomo costarricense de extraordinaria y brillante trayectoria intelectual y humana. Su vida es un ejemplo de estudio, positivas realizaciones y constante superación. A su esfuerzo (unido al de otros agricultores), a sus amplios y efectivos conocimientos científicos, a su labor gerencial y anhelo de dotar al pueblo de nuestro país de productos lácteos de primerísima calidad, se debe la consolidación de una de las empresas más importantes y dinámicas de Centroamérica: la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., donde fue jefe de producción en 1953 y gerente de 1955 a 1974. Posteriormente destacó como agente del Instituto de Seguros y su labor mereció importantes reconocimientos.
En su juventud fue destacado deportista: practicó el baloncesto, el futbol, la natación y el tenis, jugó en Primera División del Club Sport La Libertad y compitió en torneos internacionales.
Nació en San José. Alumno de la Escuela Buenaventura Corrales; en el Liceo de Costa Rica fue Bachiller de Honor en 1939. Se graduó de Ingeniero agrónomo por la Universidad de Costa Rica en 1944, y fue profesor de agricultura del Liceo hasta 1945, fecha en la que, favorecido con una beca, realizó estudios de postgrado en la Universidad de Iowa, donde obtuvo el título de Master of Science en Industria Lechera con énfasis en Microbiología de productos lácteos.
A su regreso a Costa Rica fue jefe de la Sección de Leche del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde puso en práctica importantes programas tendentes a lograr el mejoramiento de los hatos lecheros y la producción sanitaria de leche.
Con gran entusiasmo participó luego en el proyecto de financiación, planeamiento, instalación y operación de la planta pasteurizadora de leche de la Cooperativa Dos Pinos. Su exitosa y correcta gerencia y administración en esta empresa le llevó a ampliar horizontes siguiendo cursos de Alta Gerencia en el INCAE. En la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica sirvió la cátedra de Microbiología de Alimentos. A solicitud de sus alumnos fue nombrado en 1982 Miembro Honorario del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos.
Prestó servicios invaluables al país durante la crisis provocada por las erupciones de ceniza del volcán Irazú en 1963-64. Ha representado a Costa Rica en importantes foros internacionales: así el organizado por la FAO en 1973 en Chile, para la Enseñanza, Fomento de Producción e Industria Lechera en América Latina, la reunión patrocinada por la American Dairy Science en la Universidad de Oregon, donde ofreció una conferencia sobre la industria lechera costarricense; y la III Asamblea Continental de la organización de Cooperativas de América, efectuada en San José.