Para la escena escribió sucesivamente El funeral del jamón, Tiempo de Zarzaparrilla, Noche en Montaña Pelada y Un alma alegre . Como novelista publicó, entre otras narraciones , Valle feliz, La vida y la muerte, Historia de la tía, El árbol del hombre, Voss, Los abrasados, Las esferas del mandala, El vivisector y Los ojos de la tormenta . Cuando en 1976 publicó Franja de hojas -narración de un mundo mucho más íntimo, de una más compleja introspección-, un crítico señaló: "Si White, posiblemente merecedor de cualquiera de los importantes premios que se conceden cada año en Gran Bretaña, ha estado ausente de ellos, es quizá por un oculto escrúpulo atribuible al hecho de haber obtenido ya la máxima distinción literaria del mundo".
Nació en Londres, miembro de una familia británica establecida en Australia. Pasó la niñez y juventud en la propiedad rural que sus padres poseían en ese continente. En Inglaterra cursó estudios superiores; fue alumno del Kings College de Cambridge, donde obtuvo el bachillerato en artes. Posteriormente viajó por Europa y Estados Unidos.
Entre 1935 y 1939 publicó la primera de sus novelas y un volumen de poesías.
Durante la Segunda Guerra Mundial se incorporó a la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña y prestó servicios como agente de información en Grecia y el Medio Oriente.
Cuando terminó el conflicto regresó a Australia y, a partir de 1948, se estableció en las inmediaciones de Sidney, dedicándose a labores literarias, al cultivo de flores y hortalizas, y a la crianza de perros y cabras.
La publicación de su novela Voss, en 1957, lo dio a conocer en todo el mundo; esta obra, que según deseo de su autor debía ser "en el plano místico un dibujo de Blake y en el terrenal, un Delacroix", constituye un testimonio característico del conjunto de su producción literaria. Falleció en Sidney.