Nació en Brest-Litovsk, Polonia . Estudiante de Derecho en la Universidad de Varsovia, fue discípulo del filósofo Zeev Jabotinsky, intelectual hebreo que hacia 1929 preconizaba el fin de la Diáspora judía en Europa. Desde entonces comenzó a soñar con la organización de una gran emigración de polacos a Palestina.
Fundador del Joven Movimiento Sionista, en 1940 -durante la segunda guerra mundial-, fue encarcelado y encerrado por dos años en un campo de concentración en Siberia. Sus padres y hermanos perdieron la vida víctimas del terror nazi. Todo ello consolidó en el espíritu de Beguin el ideal de crear para sus hermanos de raza un territorio libre, en el que pudieran desarrollar su existencia sin ser sometidos a vejaciones y persecuciones.
Al recobrar la libertad se estableció en Israel y jefeó la organización antibritánica Etzell . En 1947 se opuso al plan de partición de Palestina aprobado por las Naciones Unidas, y para afirmar su tendencia -la más intransigente dentro del sionismo en territorio israelí- en 1948 fundó el Herut , partido que adversó a los máximos dirigentes oficiales israelíes, David Ben Gurión y Golda Meir.
De 1967 a 1970 fue ministro sin cartera. En 1977 el bloque por él encabezado ganó las elecciones; a pesar de los pronósticos negativos fundamentados en su pasado belicista, como Primer Ministro aceptó dar los pasos necesarios a nivel internacional para procurar la finalización de los conflictos bélicos. Asistió a las históricas reuniones con Sadat en Camp David, en las que se logró la firma de un documento propicio a la paz. Estos acuerdos, nada satisfactorios para amplios sectores del mundo árabe, fueron un paso notable en favor de la distensión. Por los esfuerzos para alcanzar un orden de paz realista , el comité noruego de la Fundación Nobel otorgó a Beguin y a Sadat el premio anual de la Paz en 1978 . "Premio discutido y discutible, sin duda", dice Óscar Collazos. Por las mismas fechas, Beguin tomó la decisión de ampliar los asentamientos israelíes en los territorios árabes ocupados de Cisjordania y la franja de Gaza. Y en 1982, para asegurar la frontera, facilitó la invasión al Líbano.