No solo en el campo de la medicina -en el que ha prestado por muchos años brillantísimos servicios en el Hospital San Juan de Dios, y ha tenido especial relevancia en labores de Epidemiología y divulgación en la Lucha Antivenérea- sobresale este médico costarricense.
También destaca como editor de la Revista Médica que fundó su padre en 1933, y que él mantiene regularmente hasta la fecha, en que cumple 70 años y circula en toda Centroamérica. Creada para levantar el espíritu de la práctica médica nacional, su propósito es divulgar conocimientos científicos, progresos médicos y valiosos estudios producidos en la región; su característica esencial es la seriedad de los artículos que inserta.
La Revista Médica no cuenta con aporte económico del Estado o de sus instituciones; el doctor Zeledón realiza la proeza de publicarla regularmente con esfuerzo personal y el apoyo de algunos anuncios comerciales. Escritor certero y ameno, gracias a su sensibilidad y capacidad de observación, ha escrito además dos libros en los que narra sus experiencias de principiante, el entorno en que se desenvolvía entonces la práctica de la medicina y las aspiraciones que inundan su espíritu para alcanzar un servicio realmente eficiente y que cubra a todos sus compatriotas y a cuantos necesiten de asistencia en Costa Rica. Estos libros son Pablo y el Hospital de los Pobres , relato de amor hacia el Hospital San Juan de Dios, al que aspira en ver convertido en una institución médica perfecta, y Melo, Memorias de un Cirujano , concebido con el mismo espíritu altruista.
Nació en San José. Cursó la primera enseñanza en la Escuela República de México, y obtuvo el bachillerato en el Liceo Nocturno Carlos Gagini. Hizo estudios de Premédica en la Universidad de Texas, en Estados Unidos; pasó a México y se graduó de Médico y Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma, en 1955. Amplió su preparación siguiendo cursos sobre Salud Pública, Seguridad Social y Bienestar Social en la Universidad de Gotemburgo, en Suecia; sobre Venereología, Salud Pública e Higiene en el Ministerio de Salubridad Pública en 1961; de Cirugía General y Cirugía Gasteoenterológica en el Hospital San Juan de Dios en 1965; y de Medicina Legal en 1966. En el San Juan de Dios, como cirujano, estructuró el primer Servicio de Emergencias Quirúrgicas del país y fue su jefe por varios años. Desempeñó por 16 años la jefatura del Servicio de Epidemiología y Divulgación del Departamento de Lucha Antivenérea. En su extenso y fructífero servicio, ha sido Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y formó parte del Consejo Médico Forense por más de 20 años.