Nació en Cannes. Alumna del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, a los 15 años obtuvo el primer premio en un concurso para jóvenes concertistas de piano; sin embargo, abandonó esta profesión y comenzó a actuar representando pequeños papeles en el teatro de Variedades.
A los 21 años descubrió que poseía muy buena voz, comenzó a recibir lecciones de canto bajo la dirección de Alberto de Gorostiaga y se reveló como excepcional soprano coloratura.
En 1929 hizo su debut operístico en el escenario de la Opera Municipal de Mulhouse, interpretando LakmË de Delibes.
El triunfo que obtuvo fue asombroso y, tras presentarse en diversos teatros de Francia, en 1931 fue contratada para actuar en el Metropolitan Opera House de Nueva York, donde, junto a Beniamino Gigli, debutó con éxito extraordinario cantando Lucia de Lammermoor de Donizetti. A la excepcional aceptación del publico contribuía indiscutiblemente su voz, pero también su figura (era menuda, pesaba 49 kilos y tenía una imagen de grandes posibilidades fotogénicas) que contrastaba enormemente con la de las divas más renombradas de la época.
Entre 1935 y 1940 efectuó innumerables giras artísticas por Estados Unidos.
Durante la segunda guerra mundial cantó para los soldados aliados de los frentes de batalla de Africa, Europa, India, China y Birmania.
Actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el Covent Garden de Londres, en las Operas de San Francisco, Chicago y Montecarlo, entre otros escenarios de prestigio. En Estados Unidos aumentó su popularidad con periódicas audiciones en la radio. Fue galardonada con la Medalla de oro de la Villa de París en 1937; las autoridades del estado de Maryland bautizaron con su nombre una ciudad. Falleció en Dallas Texas.