1918, físico . Físico sueco. Le fue otorgado el premio Nobel de Física en 1981 por sus trabajos sobre la estructura del átomo, valiéndose de los rayos láser y del espectroscopio electrónico de alta resolución. Compartió el galardón con los científicos estadounidenses Arthur Leonard Schawlow y Nicolaas Bloembergen.
Nació en Lund. Su padre, el profesor Karl Manne Siegbahn fue galardonado en 1924 con el premio Nobel de Física por sus notables investigaciones en el campo de la espectroscopia de rayos X de alta precisión; (gracias a él, fue posible determinar con seis cifras exactas las longitudes de onda en la región del espectro correspondiente a los rayos X).
Siguiendo las huellas de la labor desarrollada por su padre, Siegbahn estudió en la Universidad de Estocolmo y se doctoró en física en 1944. Su dedicación a la ciencia unida a su alta calidad humana hicieron que siete años después fuera nombrado profesor de la Real Escuela de Tecnología de Estocolmo, cargo que desempeñó hasta 1954. En esta última fecha pasó a ejercer labores docentes en la Universidad de Uppsala, donde enseñó física atómica y molecular, y dirigió el Instituto de Física.
El profesor Siegbahn alcanzó renombre internacional como creador del ESCA (espectroscopio electrónico de alta resolución para el análisis químico). Se ha destacado también por sus trabajos de investigación sobre la espectrografía de los rayos X y la puesta a punto de métodos para la aplicación de sus aportaciones físicas a la química. Fruto de su labor al respecto fue la determinación, por vez primera, de la energía de enlace de los electrones de la corteza atómica intermedia. Entre las obras que ha publicado están Beta and Gamma Ray Spectroscopy, Alpha, Beta and Gamma Ray Spectrocopy, ESCA Atomic Molecular and Solid Structure Studied by Means of Electron Spectroscopy, ESCA Applied to Free Molecules.
Además del Nobel, ha recibido la medalla Celsius en 1962, el premio Sixten Heyman en 1971, el premio Harrison Howe en 1973, el premio Maurice F. Hasler en 1975, la medalla Charles Frederick Chandler en 1976 y la medalla Torben Bergman en 1979. Es miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias, de la Real Academia Sueca de Ingeniería, de la Real Sociedad de Ciencias, de la Real Academia de Artes y Ciencias de Uppsala, de la Academia Noruega de Ciencias, miembro honorario de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias, miembro del Comité Internacional de Pesos y Medidas de París, y presidente de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada. Asimismo ha sido designado doctor honoris causa por las Universidades de Durham, Basilea y Lieja.