Fue una persona efectivamente inteligente . Hombre de hogar, preocupado por la familia, poseyó además una gran sensibilidad para entender los problemas de sus semejantes. "Tenía principios y los mantenía, aunque hacerlo le pudiera acarrear dificultades. Era uno de esos hombres como los que deseamos que fueran todos los demás, y de los que desgraciadamente ya quedan apenas unos pocos."
Nació en La Guácima de Alajuela . Bachiller del Instituto de Alajuela, estudió topografía y por algún tiempo ejerció esa profesión. Cuando fue creada la Universidad de Costa Rica, ingresó a la Escuela de Ingenierìa; se graduó de Ingeniero Civil en 1946 . Ese mismo año comenzó a laborar en el Bureau of Public Roads (la oficina federal de carreteras que el gobierno de Estados Unidos estableció en Costa Rica con el fin de construir la Carretera Interamericana ), donde tuvo a su cargo el Departamento de Diseño y Construcción de Puentes para toda Centroamérica.
Había abierto oficina, "Salas y Lubitz", para el ejercicio particular de la ingeniería, cuando fue llamado a servir en el Ministerio de Obras Públicas. En el desempeño de ese cargo, gestionó y obtuvo del gobierno estadounidense que nuestro país asumiera la responsabilidad directa de los trabajos de construcción de la carretera Interamericana, con el financiamiento de Estados Unidos.
De 1962 a 1964 siguió cursos de posgrado en Ingeniería de Carreteras y en Planificación Urbana y Regional, en la Universidad de Ohio. De nuevo en Costa Rica, de 1968 a 1969 fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje , donde también puso de manifiesto su extraordinaria capacidad humana. Falleció en San José.