A Puig Claramunt quien también sobresalió como escritor se debe en gran medida la difusión por los distintos países europeos de los acontecimientos artísticos relacionados con el baile , ya que fue corresponsal de varias revistas y sus crónicas constituyeron información indispensable para todos cuantos se interesaban por la danza. Además, de 1941 a 1975 organizó periódicas reuniones en su "Hogar-Estudio", a las que solían acudir empresarios, coreógrafos y bailarines de gran prestigio, como Serge Lifar, el marqués de Cuevas, Margot Fontayne, Rudolf Nureyev, Alicia Alonso, Antonio Gades y Maurece Bejart.
Nació en Barcelona, Cataluña. Aficionado a la danza , desde temprana edad presenció actuaciones de artistas de renombre mundial. Hacia 1924, después de haber asistido repetidas veces a las temporadas de los Ballets Rusos de Serge Diaghilev presentadas en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, comenzó a interesarse profesionalmente en el arte coreográfico.
En 1931 conoció a Juan Magriñá y pasó a ser su empresario. En 1943 publicó su primer libro, Ballet y baile español . Tomó parte en la redacción de la Enciclopedia del espectáculo publicada en Italia, en la Enciclopedia de la Música editada por Salvat, y en la Enciclopedia del Teatro de Guillermo Díaz-Plaja. Profesor durante varios años de Historia de la Danza en el Instituto de Teatro de la Diputación Provincial de la capital catalana, fue el organizador de la Compañía de Ballet Clásico y Español del Liceo de Barcelona desde 1944.
Falleció en Barcelona. Póstumamente apareció el segundo de sus libros El arte del baile flamenco . Había sido corresponsal de las siguientes importantes revistas artísticas: Ballet de Cuba, O Ballet de Lisboa, Art et Danse de París y otras.