El pianista argentino Raúl Di Blasio dijo que con su disco más reciente, un nuevo álbum con múltiples artistas invitados que tituló Desde México, ha visto realizado un viejo anhelo suyo de rendirle homenaje a la música mexicana.
"La música mexicana, como toda la de Latinoamérica tiene que ser respetada, pero antes de interpretarla, es preciso conocerla. Con esta producción he culminado un viejo anhelo", dijo Di Blasio en esta ciudad al presentar su nuevo trabajo de diez temas.
"Sería osado decir de mi parte que con estas versiones propias la música mexicana tendrá una mayor dimensión. Es solo una contribución mía a una variante que recorre el mundo", aclaró Di Blasio, que ha grabado temas de Chabuca Granda, Agustín Lara y su compatriota Carlos Gardel.
El disco de emotiva música mexicana fue producido por Rubén Fuentes y cuenta con la colaboración de ilustres artistas invitados, como se refirió Di Blasio a José José, Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero y Juan Gabriel.
En el álbum destacan, además, las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Londres, y del Mariachi Vargas de Tecalitlán.
"Fue una reunión de amigos", comentó el intérprete de La flor de la canela, que dijo sentirse privilegiado por la respuesta y la hospitalidad de los participantes.
Los invitados
En el álbum figuran El triste, que interpreta José José, y un popurrí de Armando Manzanero, con los temas de su autoría Como yo te amé, No sé tú y Por debajo de la mesa.
Se incluyen Escándalo y El despertar, que interpreta Marco Antonio Muñiz, y Querida, el tema promocional que interpreta Juan Gabriel.
Con acompañamiento de piano, el Mariachi Vargas intepreta las polkas Jesusita en Chihuana, México lindo y querido, y de José Alfredo Jiménez los temas Ella, Cuando sale la luna y Serenata huasteca.
Di Blasio dijo que no se sentía ajeno al vasto repertorio de la música tradicional mexicana. "Siempre he estado cerca de la música mexicana. En mis inicios hice una versión tímida de Farolito, de Agustín Lara. Ahora he descubierto que puedo hacer diez discos de su vasto repertorio", agregó.
A una pregunta sobre la continuidad en ese género, Di Blasio señaló que eso dependería de la respuesta del público, aunque aclaró que su "ambición siempre ha sido producir música para entregar, no para vender".
El disco que produce la firma discográfica BMG-Ariola, incluye versiones instrumentales de La Bikina, Vivir sin aire, y la inédita México, México, México, de la propia autoría de Di Blasio.