
Darmstadt (Alemania) y Tokio. DPA y Reuters. El gigante alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom planea transmitir los partidos de la Bundesliga de fútbol a través de Internet, según comunicó la compañía en Darmstadt.
Un portavoz de la subsidiaria de acceso a Internet T-Online afirmó que la compañía está estudiando las condiciones del concurso de licencias de transmisión convocado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Hasta ahora, T-Online retransmite sólo breves secuencias de partidos a través de Internet y telefonía móvil.
La DFL sacará a concurso 233 paquetes de derechos de transmisión para un máximo de tres temporadas a partir de la temporada 2006/07. Según el gerente de la organización, Christian Seifert, hasta el momento presentaron ofertas 35 empresas, entre ellas ocho emisoras de televisión. El jueves finaliza el plazo para realizar ofertas.
Por su parte, Dentsu, la mayor compañía de publicidad de Japón, y cinco cadenas de televisión dijeron el lunes que habían iniciado conversaciones para establecer una asociación de televisión en Internet. Esto para suministrar contenido en la red, buscando atraer a un creciente número de usuarios de Internet que tienen fibra óptica de alta velocidad en Japón.