La media hora que dura De Locos requiere dos días de filmación: lunes y martes.
"No hay locaciones fijas, generalmente son hoteles y parques, lo que hacemos es que en un mismo lugar aprovechamos y filmamos tres o cuatro personajes. No queremos que los personajes se nos amarren a una locación", dijo Gloriana Sanabria, productora.
En lo que respecta al vestuario una parte la tenían ellos, el departamento de producción analizó cada personaje y lo mejoró con colores más alegres que fueran aptos para la pantalla. Utilizan muchas pelucas, anteojos, lunares, arrugas y hasta dientes postizos.
De todos los personajes el más difícil de personificar es el negro Pambom, pues a Franklin hay que embetunarle las manos, el cuello y la cara. También son más complicados los personajes que llevan barba y bigote ya que estos se deben pegar con un pegamento especial y los que incluyen en el maquillaje líneas de expresión. Estos se dejan para grabar de último, pues demandan mucho tiempo de preparación, y porque a los muchachos les da mucho calor.
Los chistes se revisan para que no ofendan al televidente, para que sean de corte familiar y si hay una palabrilla pasada de tono, se arregla con un "biiip" que la tapa.
Como solo se trabaja con una cámara hay que grabar los chistes varias veces. "Ellos tienen mucha facilidad con la cámara", según la productora.
El programa incluye ahora invitados especiales, ya se han grabado chistes con los futbolistas William Sunsing, Rolando Fonseca, la modelo Marilín Gamboa y profesionales de motores.
Personajes que han llevado a la televisión: Cesario y Matricio (los viejitos), Digna y Amparo (viejas vinas y exageradas), Toño y Maletín (tartamudos y borrachos), Bebito y Bebote (bebés con cara de adulto), Dodigo y Butra (jugadores de fútbol) y Mac y Gyver (parodia de maridos de alquiler con algo de los hermanos Lelos), entre muchos otros, hasta ahora han sido 26 personajes.
Algunos de los preferidos del público son: Cesario y Matricio, Trajedias y Adolfa, Agapito y el Padre, y Cecilio y Mamapui.