San José, 22 dic (ACAN-EFE).- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) capturó el miércoles a un colombiano y a una mujer costarricense sospechosos de vender pastillas de éxtasis y marihuana, informó hoy el ministerio de Seguridad Pública.
Según un comunicado de prensa, el colombiano fue identificado con los apellidos Pérez Ossa, de 35 años, y la mujer costarricense con los apellidos Meléndez Porter, de 23 años.
"La PCD viene siguiendo a esta pareja de expendedores desde hace unos seis meses, trabajo que culminó con el allanamiento de dos apartamentos en Barrio Dent (San José) y en San Antonio de Belén (provincia de Heredia, noreste)", precisó el informe.
De acuerdo con el comunicado, la pareja distribuía éxtasis y marihuana "en exclusivas discotecas frecuentadas por jóvenes de estrato social medio-alto y alto así como extranjeros".
Durante las acciones policiales, las autoridades costarricenses decomisaron 75 dosis de éxtasis, 20,6 gramos de marihuana así como dinero en efectivo, precisó el comunicado. ACAN-EFE
lcm/rsm