Barcelona (España), 10 ene (EFE).- Un individuo de nacionalidad paraguaya está detenido por su presunta implicación en la extorsión a la familia de la psicóloga española Anna Permanyer, cuyo cadáver apareció en octubre pasado en la localidad de Sitges, en la provincia de Barcelona (noreste de España).
Según pudo saber hoy EFE de fuentes policiales, el hombre, que responde a las iniciales G.A.J., fue arrestado el 17 de noviembre bajo la acusación de pedir dinero a la familia de la víctima, aunque no se ha demostrado que tenga relación directa con la muerte de la joven.
Esta es la segunda detención por extorsión que realiza la Policía en relación al crimen de Anna Permanyer, ya que el 11 de octubre fue arrestado un joven de 22 años también de nacionalidad paraguaya como presunto extorsionador, al querer cobrar un rescate a la familia.
Esta primera persona fue detenida el mismo día en que se descubrió el cuerpo de la psicóloga, cuando se disponía a tomar una bolsa con dinero que había exigido a la familia en un lugar no concretado de la provincia de Barcelona.
En la actualidad, según las fuentes, los dos hombres permanecen en prisión por los presuntos delitos de extorsión y secuestro. EFE
gb/mg/acm-jpg