El descubrimiento de hamburguesas contaminadas, que han provocado 18 casos de envenenamiento en Estados Unidos, obligará a la empresa Hudson Foods Inc. de Nebraska a destruir cerca de 12 millones de kilos de carne y a cerrar sus instalaciones, se informó ayer.
Este caso de contaminación en la carne que se utiliza para las hamburguesas, el más grave registrado en los Estados Unidos, fue detectado en Colorado, donde varias familias enfermaron tras consumir hamburguesas, en las que se ha hallado la bacteria "E.coli".
Esta bacteria es una de las más virulentas conocidas, ya que causó decenas de muertes en la zona noroeste del Pacífico, Japón y Escocia en la pasada década.
Aunque el caso está siendo investigado aún por el Departamento de Agricultura, este organismo ha comunicado ya a la empresa que debe destruir toda la carne procesada, unos 12 millones de kilos de carne de vacuno, triturada o transformada ya en hamburguesas.
Varias de las cadenas más conocidas de hamburgueserías de los Estados Unidos decidieron retirar de inmediato los productos suministrados por Hudson Foods Inc.
Burger King, una de las principales cadenas de hamburgueserías en Estados Unidos, se quedó el viernes sin ofrecer su producto primordial, después de que el gobierno retiró del mercado unos 100 millones de hamburguesas.
Boston Market, que tiene 1.200 establecimientos, ordenó que todas las hamburguesas fueran destruidas. "Las hamburguesas estarán fuera de nuestros establecimientos dentro de los próximos 15 minutos", declaró Jeff Beekman, director de relaciones públicas tras conocer la aparición de los casos de envenenamiento.