Dubai, 1 mar (EFE).- Un destructor estadounidense ha rescatado a seis marineros iraníes que llevaban diez días a la deriva en aguas del Golfo Pérsico tras un fallo técnico en el motor de su barco, anunció hoy la marina de EEUU en Bahrein en un comunicado.
Según la nota de la Quinta Flota de EEUU en Bahrein, el rescate fue llevado a cabo el martes por tripulantes del destructor USS Gonzalez (DDG 66).
El mencionado destructor forma parte de los barcos desplegados en aguas del Golfo Pérsico para realizar operaciones de seguridad dentro de la guerra liderada por EEUU contra el terrorismo.
El documento añade que los tripulantes del destructor ayudaron a los marineros iraníes con comida y agua, ya que habían acabado con sus reservas durante los diez días que estuvieron a la deriva.
USS Gonzalez, además, coordinó la repatriación de los marineros con otros miembros de las Operaciones de Seguridad Marítima en el área y con las autoridades iraníes.
El Gobierno de EEUU rompió en 1979 las relaciones diplomáticas con Irán después de que más de medio centenar de estadounidenses permanecieran cautivos durante 444 días en Teherán.
La hostilidad entre ambos países se agravó por las acusaciones de Estados Unidos al gobierno de Teherán de tener planes para fabricar armas nucleares, lo que rechazan los iraníes. EFE
ad-hh/jpg