Bogotá, 20 may (EFE).- La Procuraduría General de Colombia destituyó hoy e inhabilitó para ejercer cargos públicos al concejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, que antes fue lustra botas, debido a que tenía antecedentes penales, informaron fuentes oficiales.
Díaz, famoso por protagonizar varios escándalos, fue condenado y estuvo en la cárcel en cuatro ocasiones, por hurto, con un total de 28 meses de condena entre 1984 y 1989, según la entidad del control del funcionariado en Colombia.
Según las autoridades carcelarias en Bogotá, Díaz se identificó "con distintos nombres" cada vez que fue detenido, pero por sus huellas siempre se estableció su verdadera identidad.
La Procuraduría señaló que Díaz debe ser destituido por cuanto fue sentenciado por un delito no político.
El polémico concejal está actualmente en República Dominicana junto con varias celebridades colombianas, donde participa en un programa de supervivencia de varias semanas, organizado por un canal de televisión colombiano.
Hace seis semanas, cuando se divulgó que Díaz había sido condenado, el presidente de Concejo de Bogotá, Bruno Díaz, advirtió de que si se comprobaban las denuncias, podría perder su puesto.
Díaz ha sido famoso, además, por presentarse ebrio en lugares públicos, por maltratar a su esposa y otros familiares, por amenazar y disparar al aire en las calles de su barrio y por conducir sin licencia y en estado de embriaguez. EFE
rrm/im/hma