Londres. Las tres divas del popular grupo musical Destiny's Child (DC) lanzan hoy al mercado su nuevo álbum Survivor , en el que mezclan estilos como el jazz, el gospel, el hip-hop, el reggae e incluso la ópera y con el que intentarán renovar el éxito que obtuvieron con sus dos obras anteriores.
Tras la rápida y sorprendente fama internacional alcanzada por este trío de espectaculares veinteañeras de Texas, Estados Unidos, con sus dos álbumes anteriores, el grupo intentará consolidar su posición en el mercado musical con este esperado trabajo musical.
En una visita a Londres, las tres bellezas -Beyoncé Knowles, Kelly Rowland, y Michelle Williams- desvelaron en una entrevista a EFE, sus sueños y las repercusiones personales de su nueva vida profesional.
"Somos chicas normales", dice Knowles, de 19 años, líder del célebre trío, cuyos éxitos profesionales comenzaron en 1998 con el single de debut No, no, no (remezclado por Wyclef Jean del grupo The Fugees).
Pese a esa supuesta normalidad, Knowles reconoce que el éxito les ha hecho dar un giro de noventa grados a su estilo de vida, que ahora transcurre entre un sinfín de hoteles, entrevistas, trabajo, trabajo y más trabajo.
"Por supuesto que ha variado nuestra forma de vida con tanto viaje y cambio de ambientes, pero nuestros valores continúan siendo los mismos. Somos chicas normales", añade la líder del grupo.
Con una vida tan activa es difícil consolidar relaciones amorosas, afirma Knowles, para quien es prácticamente imposible mantener una pareja si no puedes ver a tu compañero más que una media de una vez cada seis meses.
La joven cantante busca a un hombre interesante y capaz de hacerle descubrir las cosas que no conoce, aunque admite que sabe que no hay nadie absolutamente perfecto o al menos no lo ha encontrado aún.
Y respecto a la posibilidad de enamorarse de sus bailarines, ¡ni por asomo!, aseguran al unísono las tres ganadoras de dos premios Grammy en la última edición de estos galardones.
"Son como nuestros hermanos. No podríamos nunca enamorarnos de nuestros chicos", afirmaron las cantantes, quienes además del tema del amor también hablaron del profundo significado que tenía para ellas la amistad.
"Somos definitivamente muy buenas amigas, no sólo cuando cantamos sino también fuera del grupo. Hay que querer realmente al resto para que el grupo se mantenga unido. Es necesario", afirmó, por su parte, Kelly Rowland, de 19 años.
"Michelle y Beyoncé son realmente como mis hermanas", dijo Rowland, quien junto a Knowles, son las únicas que quedan del cuarteto original de DC, que inicialmente también integraba La Tavia Roberson y Le Toya Luckett.
El trío habló, asimismo, de asuntos más banales como de lo ricas que están las hamburguesas y las pizzas. "Somos chicas normales y nos gusta la comida basura", dijo irónicamente Kelly Rowland.
"No tenemos tiempo para practicar deporte con asiduidad porque no paramos de viajar y trabajar", según Michelle Williams, de 20 años, la última en sumarse al exitoso grupo.
Desde el lanzamiento en Estados Unidos en julio de 1999 del álbum The writings on the wall , Destiny's Child ha vendido más de cuatro millones de discos en todo el mundo y más de quince millones de copias de los sencillos de sus dos primeros álbumes.
El single Bills, bills, bills permaneció durante nueve semanas consecutivas como número uno de la lista de superventas Billboard (cifra récord de permanencia durante 1999); y el single Say my name también alcanzó el puesto número uno de las listas americanas.