El Partido Pirata de Austria, que celebró su primera asamblea general el 1 de abril en Viena, defiende como su homólogo alemán la democracia a través de Internet , la libertad de acceso a Internet y a la cultura, la transparencia en la vida política y, en general, una mayor participación de los ciudadanos.
Aunque aún no ha tomado una decisión final, el Partido Pirata tiene previsto presentarse en las próximas elecciones legislativas y regionales en Austria, en 2013, y por lo tanto podría, como en Alemania, trastocar seriamente el panorama político del país.
El panorama político austriaco está por ahora dominado por el Partido Social Demócrata (SPO), el Partido Popular (OVP, demócrata cristiano), el Partido Liberal (FPO, extrema derecha) y los Verdes. A nivel nacional, Austria está dirigida por un gobierno de gran coalición SPO/OVP encabezada por el canciller socialdemócrata Werner Faymann.
Alexander Ofer, líder del Partido Pirata y su candidato electo en Innsbruck, la capital del Tirol y la tercera ciudad más grande del país con 120.000 habitantes, ha declarado que su partido estará presente en las elecciones regionales del Tirol.