"Yo tenía la expectativa de estar entre las diez finalistas porque en todo momento sentí el apoyo de la gente y de la prensa inglesa. Muchos periodistas me entrevistaron y me tomaron fotos junto a las muchachas que consideraban favoritas, lo cual fue muy lindo porque a las ticas casi nunca nos toman en cuenta", manifiesta.
En efecto, en la página electrónica del canal 5 de Londres, De Mezerville figuró antes del concurso en la lista de “las cinco favoritas”, y en el sitio www.global beauties.com que hizo una calificación no oficial de las 100 candidatas ella fue una de las 10 que obtuvo el puntaje máximo (5 puntos).
La tica considera que existieron "intereses de por medio" en la decisión final del jurado, a favor de la representante de India.
"Ella no sobresalió en ningún momento, y su conducta no era la mejor porque frente a nosotras se portaba en forma muy distinta que frente a la prensa. Además, el diseñador que hizo el vestuario de ella estaba entre los jueces, y los dueños del mayor patrocinador de Miss Mundo son de la India", narra la joven de 22 años.
De Mezerville, quien obtuvo hace dos meses su título de ingeniera industrial, afirma que la participación en concursos de belleza es una etapa ya cerrada en su vida. Ahora solo le resta viajar a Colombia en enero para entregar la corona de Reina Internacional del Café, que ganó este año, y luego se dedicará a su profesión.
“Di lo mejor de mí en Miss Mundo y esperaba ver los resultados al final, pero no estoy triste porque esa experiencia me permitió encontrarme conmigo misma, conocer lugares lindísimos y, sobre todo, representar bien a mi país”, manifiesta.