La actriz estadounidense Kathleen Turner ha sido el comentario obligado de los londineses en los últimos días, por desnudarse en la tórrida escena de seducción en la versión teatral de la película de 1967 El graduado .
La encarnación al desnudo que hace la estrella de 45 años de la señora Robinson en el teatro Gielgud revive memorias del sensacional debut de su colega Nicole Kidman hace dos años, cuando también apareció sin ropa en el escenario.
La actuación de Kidman en El dormitorio azul , dirigida por el británico recién ganador del Oscar, Sam Mendes, fue calificada como "puro Viagra teatral" por un crítico de teatro en ese momento.
En un informe de primera plana, el diario London Evening Standard vaticinó que la actuación de Turner en traje de Eva asegurará que El graduado venda boletos con la misma rapidez que tuvo Kidman.
Pasaje electrizante
La aparición de Turner sin ropa es una repetición de una de las escenas de seducción más memorables en la historia del cine.
En la película, Anne Bancroft quien encarna a la señora Robinson provoca al público mientras se saca las medias ante un virginal Dustin Hoffman.Luego sale del baño aparentemente desnuda.
Pero Turner no deja nada a la imaginación. Sale del baño con una toalla envolviendo su cuerpo, antes de dejarla caer, y hace el resto de la escena al desnudo.
"En el momento en que cayó la toalla, se sintió una especie de asombro entre el público", sostuvo el Standard .
Diciendo que la actriz se veía "estupenda" en el estreno para la prensa de principios de semana, el periódico reveló que "los aplausos fueron estruendosos".
Turner y su joven compañero de escena, Matthew Rhys, recibieron una ovación de pie de parte del público.
"Kathleen se desnuda donde Bancroft no se atrevió", señaló el Standar .