Posiblemente centenares de veces frente a la pantalla de su televisor ha presenciado la típica escena de la familia feliz, en la que el padre proveedor protege a los pequeños perfectos y cuida de la hermosa y hacendosa esposa que desconoce la palabra problemas. Donde el sol brilla todos los días, en un barrio en el que las casas no pueden ser más bellas, ni los vecinos más encantadores. ¿Cierto?
Este adorable cuadro que sobrepasa la perfección, y a la vez raya en la ridiculez, no es precisamente el que le ha garantizado el éxito a la serie de televisión Desperate Housewives, que cuenta la historia de seis amas de casa, esposas y madres, en una sociedad que por razones de género les asignó -sin consentimiento- estos cargos, olvidando que ante todo son mujeres, con sentimientos y necesidades.
De esta forma, las pasiones ocultas de Mary Alice, Gabrielle, Bree, Edie, Susan y Lynette, son el condimento que le pone sabor a la monótona y casi perfecta, en apariencia ciudad Wisteria Lane.
Creada por Marc Cherry, Desperate Housewives, logra reunir semanalmente más de 27 millones de televidentes, convirtiéndose así en una de las series de televisión más populares de los Estados Unidos, y cuyo nivel de audiencia ha hecho que los anunciantes permanezcan en una lista de espera para poder pautar durante su transmisión.
La trama La historia de estas mujeres desesperadas tiene su inicio en medio de una controversial tragedia, cuando en el transcurso de un día normal Mary Alice, después de servir el desayuno a su esposo y a su hijo, decide poner fin a sus días y se suicida disparándose un tiro en la cabeza.
Después de este arrebato, ella deja su presencia física en la serie para convertirse en una voz en off que desde ese momento va contando poco a poco la historia y demás detalles de sus amigas y vecinas.Pese a que nadie comprende los motivos de la decisión de Mary, una mujer cuya vida casi perfecta la llevó a la tumba, la historia de sus cuatro a migas sigue su rumbo.
Así, en cada uno de los episodios es posible encontrar historias tan variadas como sus personajes, entre los que figura la particular Susan Mayer, quien debe combinar la angustia de la soledad, con el rol de ser madre y padre de su hija adolescente.
La vida de Mayer encuentra un cambio cuando a su barrio llega Mike Delfino, un nuevo vecino que además de ser plomero, le arrebata sus suspiros de amor.
Empero, sus planes de conquista se ponen cuesta arriba cuando descubre que la excéntrica rubia cazadora de hombres Edie Britt, famosa por sus múltiples divorcios, va en pos del recién llegado a Wisteria Lane.
La rivalidad entre ambas mujeres es tal que Mayer arremete contra Britt, prendiéndole fuego a su hogar.
Otra de las habitantes de este suburbio es Lynette Scavo, una ejecutiva a la que el éxito parece sonreírle hasta que decide renunciar para dedicarse por completo a cuidar de sus cuatro hijos, entre los que figuran dos pequeños y revoltosos mellizos.
Desde ese momento, Scavo vive para cuidar de su descendencia, sin dejar de arrepentirse por lo que abandonó atrás, y escuchando una y otra vez los comentarios llenos de burla e hipocresía de sus antiguas compañeras de trabajo, quienes a menudo se llenan de malicia y le recuerdan sus antiguas glorias y lo lejos que hubiera llegado si no se dedicara a ser ama de casa.
La otra mujer desesperada es Bree Van de Kamp. Ella es la típica mujer perfecta, cuyo hogar siempre luce bien, la que cumple punto por punto su rol de esposa y madre responsable, lo cual hace que los que la rodean estén cansados de tan maravilloso papel.
La vida de Bree es tan falsa como su sonrisa, pues se encuentra cansada de vivir de las apariencias, ya que vive ansiosa por divorciarse.
En medio de la opulencia y los lujos vive Gabrielle Solis, una exmodelo casada con un hombre millonario que satisface cada una de los caprichos de su joven y bella esposa.
En la serie, Gabrielle descubre que a pesar de tener todo lo que ella necesita, no es completamente feliz, por lo que busca su mayor necesidad en los brazos del apuesto jardinero de su casa.
Es la gracia y la desgracia de cada una de estas mujeres, la que ha causado toda una revolución en la nación del norte del continente, donde Michael Edelstein, productor de la serie, y la cadena ABC, han tenido que enfrentar la crítica y el boicot de la Sociedad para la Familia Americana para que la transmisión del programa sea cancelada.
Sin embargo, mientras el gusto de millones sea el que mande, las mentiras e infidelidades de estas simpáticas mujeres seguirán deleitando a todos aquellos que se sienten atraídos por el humor negro que utiliza la particular serie.
Brevemente desesperadas
Serie: Desperate House wives. Creador : Marc Cherry Productor: Michael Edelstein Actrices: Eva Longoria, Marcia Cross, Teri Hatcher, Nicolette Sheridan, Brenda Strong y Felicity Huffman. Horario: Jueves 7 p. m. Canal: Sony
Galería de fotos (Haga clic en la foto respectiva para ver la imagen más grande.)
FotografíasBuena Vista International Television