Archivo

Desequilibrio macroeconómico

El fenómeno no es único en Costa Rica. Otros países en desarrollo lo están experimentando. No debemos apelar al viejo refrán: “Mal de muchos, consuelo de tontos”.

EscucharEscuchar

Tres informaciones periodísticas recientes obligan a subir la guardia: Se disparan las importaciones de artículos de consumo (La Nación 23/05/2011); déficit en la balanza comercial aumentó un 95% (La Nación 23/05/2011), y competitividad, combustibles y el dólar desvelan a Chinchilla (La Nación 21/05/2011). Si a ello agregamos la serie de reportajes sobre la caída de ingresos tributarios, aumento de gastos, el creciente déficit fiscal y la apreciación de la moneda, tenemos los ingredientes completos de un desequilibrio macroeconómico.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.