Josie Potenza (Halle Berry) tiene una casa fabulosa, una vida privilegiada y a Tony (Christopher McDonald), su esposo millonario. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, todo cambia cuando Tony es asesinado brutalmente. Como Josie es la persona que, aparentemente, más gana con la tragedia, se convierte en la sospechosa principal. He aquí la idea básica de la película Deseo mortal que se estrena hoy en distintos cines de la capital.
Para Josie todo resulta una pesadilla porque vive atemorizada, además, por un asesino psicótico y es víctima del chantaje.
Así, en un mundo que se le cae, Josie debe encontrar la fuerza para jugársela a través de un laberinto de peligros donde a cada vuelta parece no encontrar escape.
Sin duda, por si hay necesidad de anotarlo, estamos ante una cinta de suspenso. Filme escrito y dirigido por Amy Holden Jones, precisamente la guionista de otros largometrajes como Propuesta indecente y Beethoven.
Acerca de Deseo mortal, Amy Holden Jones afirma: "Josie es una mujer que se encuentra en peligro, así que en este sentido la película es de suspenso con una trama donde Josie es amenazada por alguien que lanza una agresión sexual, lo que lo convierte en alguien en extremo atemorizante, pero las escenas más violentas son entre hombres".
Por su parte, la actriz Halle Berry dice: "Al principio estaba escéptica cuando me dijeron que me ofrecían el papel de Josie, pensé que alguien me estaba lanzando un hueso; pero cuando comencé a leer el guión y cuando llegué a la página cuatro pensé que esto era algo realmente bueno".
En Deseo mortal actúan también Peter Greene y Clive Owen; los productores son Roger Birnbaum y Julie Bergman Sender y colabora como productora ejecutiva Jennifer Ogden.