Sin salir del desván el Tío Iván. el bonachón perro ovejero Ojitos y el divertido Conejín Palabrín montan un viaje al Universo. ¡Sí! entre las estrellas, los planetas y el negro más negro de ese espacio infinito.
Magnífico Universo es como se llama el capítulo para hoy que El desván del Tío Iván tendrá al mediodía en ConexiónTV, canal 2. Ahí descubrirán las maravillas del ambiente del planeta Tierra y también los secretos y sorpresas del espacio sideral.
El desván del Tío Iván es una serie infantil que se transmitió por el Canal 2 a finales del 2004 y que, debido a la gran cantidad de solicitudes tanto de niños como de sus padres, está siendo repetido en este mes de febrero desde ayer.
Son aventuras educativas de 30 minutos al aire cargados de canciones y muñecos animados que entretienen y enseñan a la vez.
El espacio lo realiza Aurora Producciones, empresa ligada a la red de comunicación ecuménica Conéctate, que es un brazo de la organización La Familia Internacional.
El tío es tico
Son 14 capítulos los que arman El desván del Tío Iván y el hilo conductor lo lleva el productor costarricense Roberto Fernández, quien además encarna al Tío Iván.
En cada episodio se abordan distintos temas como la vida en el campo, hechos bíblicos, el mundo de los insectos, la amistad y también los países del mundo.
El desván del Tío Iván se transmite ya en varios países. Circula en formatos de DVD y también de VHS.
Tanto camino recorren el desván y el tío que ha sido traducido al inglés, francés, árabe, chino, alemán, húngaro, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y tailandés.
El programa que conduce el tico Fernández se graba en Estados Unidos y es el primero de varios que la organización Conéctate podría ubicar en Costa Rica pues también realizan discos de música navideña y videos educativos.