La cuenta regresiva comenzó. Tres, dos...¡uno! y muchos cruzan los dedos para que Costa Rica no sea una excepción: Ana Torroja y Miguel Bosé tienen que conquistar al público tico igual a como lo han hecho en México, Estados Unidos y Centroamérica.
Los ibéricos, que han sido etiquetados como buenos exponentes del pop en español, se presentarán en San José pasado mañana, viernes. Vienen con esa complicidad en el canto que han llamado Girados, que iniciaron el año pasado y que al fin tocará Costa Rica después de meses de expectativa.
No es para menos, los españoles han llenado a reventar dos veces en México, la semana pasada sorprendieron al público en Nueva York y las agencias de noticias han referido que sus presentaciones son todo un éxito.
Para muestra un botón. El viernes pasado casi llenaron el Teatro Beacon, en la zona noroeste de Manhattan, e hicieron aplaudir y cantar un público compuesto por españoles, mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, colombianos y "casi todas las comunidades hispanas que viven en la Gran Manzana" dijo la agencia EFE.
Fue todo un logro para la excantante de Mecano y para el ahijado de Pablo Picasso, pues Bosé llevaba cuatro años sin visitar Nueva York y Torroja, prácticamente, hacía su debut.
¿Qué han visto los demás?
Caliente, calentarlos o calentarme. Esta ha sido la constante en las primeras palabras que dirige al público el intérprete de Como un lobo y Nena.
"Mi deseo, mi misión esta noche, es calentaros. Y la mejor manera de que os caliente es que me calentéis a mí... y así saldremos todos muy calientitos esta noche", expresó Miguel en el concierto en Manhattan.
Una jugosa porción de los temas que como solistas tienen, de los que Ana cantaba con Mecano y canciones de sus últimas producciones, como Corazones o Girados e s lo que conforma el repertorio de este espectáculo.
Ana recorre casi todos los temas que hicieron famoso a Mecano y Miguel repasa prácticamente todas las canciones recogidas en su último disco, Lo mejor de Bosé, que incluye desde los clásicos como Amante Bandido y Bambú hasta temas nuevos como Hacer por hacer y No hay ni un corazón que valga la pena.
Más de 12 temas son los que interpreta Girados en más de dos horas de concierto.
Ana cambia de vestuario casi entre canción y canción y hace gala de una energía impresionante.
Las agencias de noticias refieren que algunos de los conciertos han empezado "algo fríos", con canciones más bien melódicas, pero conforme avanza el espectáculo, el público se enciende y no hay quien lo pare. Cantan, se ponen de pie, los vitorean, bailan donde pueden y, como todo concierto que ha gustado, piden más y más canciones.
Como empezando
En declaraciones a la prensa estadounidense, Ana Torroja comentó que a pesar de haber recorrido miles de kilómetros de gira por Latinoamérica, parece que para ella todo acaba de empezar:
"Estoy disfrutando mucho, haciendo muchos amigos y aprendiendo cosas nuevas.
"Miguel es un genio polifacético, es un cofre de sorpresas, vomita ideas y siempre lo he admirado, estar a su lado es un aprendizaje y estar con él en el escenario es un lujo".
Miguel Bosé, por su parte, recordó que cuando era pequeño viajaba en el Atlas y se imaginaba cómo era la gente de esos lugares.
"Por eso al viajar busco emociones nuevas más que nada, compartir, sentir la energía de otras personas".
Ana Torroja y Miguel Bosé llegarán país hoy en horas de la tarde, según informó Federico Zamora de Two Shows, empresa que organiza el concierto.
¡Anote!
Asunto: Girados; Ana Torroja y Miguel Bosé en concierto.
Día: Viernes 3 de noviembre.
Hora: 8 p. m.
Lugar: Anfiteatro del hotel Herradura, San José.
Entradas: ¢6.000 (gradería general), ¢8.000 (gradería preferencial) y ¢12.000 (sillas en gramilla).
A la venta: Sucursales del banco Banex, restaurantes Burger King y en las que fueron las oficinas del canal 4 en Guadalupe.
Reservaciones: Teléfono 222-3334.