
¿Le gustaría conocer los rincones más representativos de México? Usted podrá descubrirlos con solo encender su televisión, pues el actor Jaime Camil y el presentador Javier Poza presentan todos los domingos el programa Aventura por México, Rumbo al Bicentenario .
Este espacio televisivo, que se transmite a las 4:30 p. m. por el Canal de las Estrellas (canal 8 de Amnet), consiste en un programa desarrollado bajo el formato Real TV , en el que un grupo de producción encabezado por dichos artistas viaja en moto y recorre distintos estados mexicanos.
Según el sitio web www.motoclubmexico.com , Camil y Poza utilizarán motocicletas y transmitirán casi siempre en tiempo real.
La historia, el turismo, el deporte, el ambiente y la labor social son los temas que darán vida a Aventura por México, Rumbo al Bicentenario , el cual mostrará la expedición que estos dos jóvenes vivirán de 45 y 60 días.
“Durante el recorrido, conoceremos el México histórico, el México turístico, el México ecológico, solidario y el México deportivo”, detalla Televisa en el comunicado de prensa.
¿Pero por qué este espacio se llama así? “Porque será una celebración que recordará el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana tocando el corazón de México a través de sus ciudades, bosques, selvas y montañas”, agrega el documento.
Otros detalles. Según la página web www.esmas.com , este recorrido abarcará unos 8.000 kilómetros de territorio mexicano.
“No vamos a tocar toda la ruta, porque era bastante zigzagueada, amplia y dura en aquellos tiempos, pero sí vamos a ir a estados muy importantes, vamos a conocer el turismo de la República Mexicana, el ecoturismo, el turismo de aventura, el turismo cultural”, citó Camil quien recientemente protagonizó la telenovela Las tontas no van al cielo (2008).
Poza por su parte, fue durante varios años presentador de la versión mexicana de Big Brother.
La página electrónica de esmas publicó días atrás que Camil y Poza entregaron un cheque, el primero de su recorrido, para ayuda social.
El monto (260.000 pesos mexicanos) fue donado por Televisa a la Casa de la Amistad, que atiende a niños con cáncer.
Aventura por México, Rumbo al Bicentenario tiene un formato que ya se ha desarrollado con éxito en otros países, tales como Inglaterra y Argentina.