Ponce (Puerto Rico). Los restos del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, conocido como El Sinatra latino , fueron enterrados el sábado en la sureña ciudad de Ponce con una masiva presencia de fanáticos y con la música que lo hizo tan famoso.
La comitiva que trasladó los restos de Lavoe, encabezada por su hija Leslie Pérez, llegó a Puerto Rico por la mañana procedente de Nueva York, ciudad donde estaba enterrado el artista y dónde murió en 1993 a los 47 años de un ataque cardíaco.
La ceremonia para despedir al cantante, a la que asistieron cientos de admiradores, se celebró en el histórico Parque de Bombas de Ponce, situado junto a la plaza de la ciudad.
Los asistentes, quienes portaban pancartas y fotografías del artista, rindieron un tributo a Lavoe y seguidamente pudo escucharse la música del cantante a ritmo de congas, bongos, cencerros y otros instrumentos.
¿Quién fue?
Los restos mortales del intérprete de Calle Luna, Calle Sol , Periódico de Ayer , La Voz, Triste y Vacía , Mi Gente , Yo soy el cantante , entre otras canciones, fueron sepultados junto a los de su madre, esposa e hijo en una tumba del municipio.
Lavoe, quien alcanzó fama mundial a finales de los años 60, nació el 30 de septiembre de 1946 en el histórico y afamado barrio Bélgica de Ponce, cuna de otros ilustres salseros como Pete El Conde Rodríguez y la mítica Sonora Ponceña .
Creador de la salsa urbana junto al panameño Rubén Blades, el artista formó parte de la Orquesta de Willie Colón y en la primera mitad de la década de los 70 intervino como solista con la Fania All Stars.
Junto a Willie Colón, introdujo la samba brasileña en la salsa caribeña, así como algunos ritmos de jazz y rock, y fue también pionero en la utilización de acompañamientos orquestales, con violines y otros instrumentos de cuerda.